Crear un Entorno de TFS [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Crear un Entorno de TFS

button_main button_prev button_next

Puede utilizar el Servidor de Fundación de Equipo de Microsoft (TFS) como un proveedor de control de versiones para Enterprise Architect. El primer paso para hacer esto es que un administrador de TFS instale y configure las aplicaciones del servidor y del cliente TFS. Un número de tareas básicas son realizadas al crear un entorno operacional TFS.

Tareas al Crear un Entorno TFS

Tarea

Detalle

Ver También

Obtener e instalar TFS

Enterprise Architect utiliza el cliente de línea de comando TFS para integrar el control de versiones TFS.

El cliente de la línea de comando TFS normalmente está disponible como parte de su instalación de Visual Studio.

 

 

Escoger un proyecto TFS

Es buena práctica para crear un nuevo, proyecto TFS, o al menos una nueva Carpeta de Fuente de Control dentro de un proyecto, para cada proyecto de Enterprise Architect que está siendo agregado al control de versiones con TFS.

Si tiene un único proyecto de Enterprise Architect que contiene varios modelos diferentes (por ejemplo, un proyecto huésped DBMS con múltiples nodos raíz de modelo), puede elegir crear un nuevo proyecto de TFS para cada modelo separado.

Para más información, por favor consulte su documentación de producto TFS.

 

 

Crear un espacio de trabajo TFS

Una carpeta de copia de trabajo debe existir en cada máquina de usuario, para que Enterprise Architect utilice al exportar e importar los archivos de paquete controlado por versiones. Esta carpeta está especificada como la Ruta de Proyecto Local, al definir sus Configuraciones de Control de Versión.

La carpeta de copia de trabajo es la 'caja de arena' donde puede modificar los archivos controlados. La carpeta de copia de trabajo generalmente está asociada con una carpeta que existe dentro del repositorio de control de versión. En TFS, el espacio de trabajo TFS es utilizado para mapear una carpeta de trabajo local en su PC a una Carpeta de Control Fuente dentro de un proyecto TFS.

Un único espacio de trabajo TFS puede mapear varias carpetas locales diferentes, cada una a una Carpeta de Control de Fuente separada. En este caso, TFS puede que tome mucho tiempo en trabajar y actualizar los archivos en todas esas carpetas, y el sistema puede llegar a parecer que se 'congela' mientras espera que el TFS entregue devuelta el control del programa.

Puede evitar esto si mantiene sus archivos de paquete controlado por versiones en una carpeta separada de los otros artefactos, tal como archivos de código fuente, creando un espacio de trabajo separado para utilizar sólo para sus archivos de paquete, o creando y mapeando una carpeta separada para archivos de paquete dentro de un espacio de trabajo existente.

 

Espacios de Trabajos TFS

Configurar registros de salida exclusivos

Los archivos de formato XMI utilizados para el control de versiones de los paquetes de Enterprise Architect no pueden ser fusionados como archivos de texto ordinarios. Por lo tanto, Enterprise Architect deber reforzar la edición serializada de sus paquetes controlados por versiones. Como consecuencia, es importante que TFS esté configurada para utilizar 'salidas de registro exclusivas' para archivos XML.

 

Desprotecciones Exclusivas TFS

Notas

TFS también puede ser utilizada con un cliente SCC; el cliente TFS-SCC está disponible para descargar desde el sitio web de Microsoft

La Integración MDG para Visual Studio 2005 o 2008 mejora el soporte TFS al proporcionar acceso a, por ejemplo, ítems y fallos de trabajo dentro de Enterprise Architect y el producto de Integración MDG

Aprender más

Requisitos de Sistema