Crear un Entorno de CVS [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Crear un Entorno de CVS

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Puede utilizar el Sistema de Versiones Simultáneas (CVS) como un proveedor de control de versiones para Enterprise Architect. El primer paso para hacer esto es que un administrador de CVS instale y configure el software apropiado. Se realizan un número de tareas básicas al crear un entorno de CVS operacional, y están disponibles herramientas útiles para realizar algunas de estas tareas.

Tareas al Crear un Entorno CVS

Tarea

Detalle

Ver También

Instalar componentes del servidor

Los archivos Ejecutables para CVS pueden obtenerse de la Fundación de Software Libre, o desde el Software March Hare.

Los componentes del servidor de CVS están disponibles para ejecutarse en una amplia gama de sistemas operativos y hardware diferentes; Enterprise Architect no se ve afectada por su elección de los componentes del servidor.

 

FSF CVS

March Hare CVS

 

Documentación CVS

 

 

Administración de Repositorio CVS

Crear un repositorio

Por favor consulte la documentación oficial de CVS.

 

Crear usuarios de CVS

Por favor consulte la documentación oficial de CVS.

 

Crear un nuevo módulo Repositorio

Se recomienda para la buena práctica crear un nuevo módulo de repositorio en CVS para cada nuevo modelo de Enterprise Architect que es agregado al control de versión con CVS. Los usuarios deberían crear una carpeta de copia de trabajo local del módulo para ser utilizada con ese modelo

Un módulo de repositorio representa un proyecto, o un conjunto de archivos relacionados en el repositorio.

TortoiseCVS puede simplificar de gran manera el proceso de crear nuevos subárboles de repositorio.

 

Iniciar un Nuevo Proyecto CVS (Recurso en línea)

 

 

 

TortoiseCVS

Instalar componentes del cliente

Los archivos Ejecutables para CVS pueden obtenerse de la Fundación de Software Libre, o desde el Software March Hare.

Enterprise Architect es una aplicación basada en Windows - requiere un cliente de línea de comando CVS basada en Windows para integración.

 

FSF CVS

March Hare CVS

Crear una carpeta de copia de trabajo

Una carpeta de copia de trabajo debe existir en cada máquina de usuario, para que Enterprise Architect utilice al exportar e importar los archivos de paquete controlado por versiones. Esta carpeta está especificada como la Ruta de Proyecto Local, al definir sus Configuraciones de Control de Versión.

La carpeta de copia de trabajo es la 'caja de arena' donde puede modificar los archivos controlados. La carpeta de copia de trabajo generalmente está asociada con una carpeta que existe dentro del repositorio de control de versión. En CVS, para crear una copia de trabajo local puede realizar una revisión inicial de una carpeta desde el repositorio de CVS; esto descarga una copia de la carpeta y sus contenidos, para crear su copia de trabajo local.

TortoiseCVS puede simplificar en gran manera la revisión inicial de una carpeta de copia de trabajo.

 

Preparar un Espacio de Trabajo CVS Local

 

 

 

 

 

 

TortoiseCVS

Configurar CVS en Wine/CrossOver

El proceso de configurar y utilizar CVS con Enterprise Architect en Wine es casi idéntico al proceso al ejecutar bajo Windows nativo, aparte de mínimas diferencias al instalar el cliente de CVS y de realizar la revisión inicial de la carpeta de copia de trabajo.

 

 

Notas

Si todavía no utiliza CVS para control de versiones, debería considerar utilizar Subversión en su lugar; los protocolos del servidor-cliente de Subversión proporcionan una gama más amplia de posibilidades para conectarse a servidores remotos, con una configuración más fácil de conexiones seguras

TortoiseCVS es una extensión de shell de Windows; Enterprise Architect no puede utilizar TortoiseCVS como si cliente, debe utilizar el cliente de línea de comando de CVS

Aprender más

Crear un Entorno de Subversión