Plantillas de Código y Transformación [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

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Plantillas de Código y Transformación

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Las plantillas de Código y las plantillas de transformación (Transformación de Modelo) definen como el sistema debería generar o transformar código en uno u otro de los lenguajes de programación que soporta Enterprise Architect. Cada lenguaje tiene una amplia gama de plantillas básicas, cada una de las cuales define como es generada una estructura de código particular. Puede utilizar estas plantillas base como están, o puede personalizarla y agregar a las plantillas para que soporten mejor su uso de lenguajes estándar, o de otros lenguajes que usted puede definir en el sistema. Usted revisa, actualiza y crea plantillas a través del editor de Plantilla de Código o editor de Plantilla de Transformación.

El orden en el cual las plantillas básicas están listadas en los dos editores se relaciona al orden jerárquico de los objetos y sus partes que deben ser procesadas. Se hacen llamadas desde ciertas plantillas básicas a otras, y usted puede agregar más llamadas a ambas plantillas básicas y a sus propias plantillas personalizadas. De manera predeterminada, la plantilla de Archivo es el punto de inicio de un proceso de generación de código a través de las plantillas; un Archivo consiste en dos Clases que pueden contener Atributos y Operaciones.

Acceso Herramientas | Plantillas de Generación de Código Fuente ( Ctrl+Shift+P )

Herramientas | Plantillas de Transformación de MDA (Ctrl+Alt+H)

Aplicación de Plantillas

Acción

Detalle

Ver También

Llamadas a Plantillas

 

Dentro de cualquier plantilla, puede llamar a otras plantillas utilizando %TemplateName%. Los signos de porcentaje (%) encerrados indican una macro.

Utilizaría esto para una única llamada a la plantilla ClassBody, %ClassBody%, como se muestra a continuación:

 

%list="TemplateName" @separator="\n" @indent=" "%

 

El macro %lista realiza un paso iterativo en todos los objetos al alcance de la plantilla actual y llama al TemplateName para cada uno de estos:

 

%list="ClassBody" @separator="\n" @indent=" "%

 

Después de la generación o la transformación, cada macro es sustituido para producir la salida generada; para un lenguaje como C++, el resultado de procesar la plantilla de arriba puede ser:

 

/**

* Esto es un ejemplo de nota de clase generada utilizando plantillas de código

* @author Sparx Systems

*/

class ClassA: public ClassB

{

...

}

 

 

 

 

 

 

Macro de Lista

Ejecución de Plantillas de Código

Cada plantilla puede actuar sólo un tipo de elemento particular; por ejemplo, la plantilla ClassNotes sólo actúa en elementos de Clase UML e Interfaz.

El elemento del cual el código está siendo generado actualmente se dice que está al alcance; si el elemento al alcance es estereotipado, el sistema busca una plantilla que haya sido definida para ese estereotipo. Si se encuentra una plantilla especializada, es ejecutada; sino es utilizada la implementación predeterminada de la plantilla base.

Las Plantillas son procesadas secuencialmente, línea por línea, reemplazando cada macro con su valor de texto subrayado desde el modelo.

 

 

Transferir Plantillas Entre Proyectos

Si edita una plantilla de Generación de Código o Transformación básicas, o crea una plantilla personalizada, puede copiarlas desde un proyecto a otra como Datos de Referencia.

Exportar Plantillas de Generación de Código y de Transformación

Importar Plantillas de Generación de Código y de Transformación

 

Aprender más

Generar Código Fuente

Plantillas Base

Transformación de Modelo

Transformaciones Incorporadas