Cambiar Apariencia de Elemento BPMN [Guía de Usuario de Enterprise Architect]

Top Previous Next

Cambiar Apariencia de Elemento BPMN

button_main button_prev button_next

Un número de Valores Etiquetados afectan directamente la apariencia del elemento o conector BPMN al que se aplican. Por lo tanto, puede cambiar la apariencia del objeto al cambiar el valor de la etiqueta.

Acceso Vista | Valores Etiquetados

Defina la apariencia de elementos y conectores BPMN

Paso

Acción

Ver También

1

Abra la ventana de Valores Etiquetados

 

Valores Etiquetados

2

Seleccione el elemento o relación requerido en un diagrama.

La ventana de Valores Etiquetados muestra los Valores Etiquetados apropiados y proporciona un lista de los valores a asignar para cada uno.

 

 

3

Configure el valor requerido, basado en las descripciones del valor en la tabla de abajo.

 

 

Valores para Etiquetas

Elemento

Etiquetas

Configuración de Valores

Actividad

activityType

Configurar a:

Tarea para ninguna decoración

Subproceso para mostrar la decoración plus-in-box en el borde inferior de la forma

 

adHoc

Establecer a verdadero para mostrar la decoración de tilde en el borde inferior de la forma, indicando que esto es una Actividad ad-hoc.

 

isACallActivity

Establecer a verdadero para mostrar el límite del elemento de Actividad como una línea gruesa, indicando que esto es una Actividad de Llamada.

 

isATransaction

Establecer a verdadero para darle al elemento de Actividad un borde de doble línea, indicando que esto es una Transacción.

 

isForCompensation

Establecer a verdadero para mostrar el ícono rebobinar en el borde inferior de la forma, indicando que esto es una Actividad de Compensación.

 

isSequential

Establecer a verdadero para mostrar tres barras horizontales en el borde inferior de la forma.

La etiqueta loopCharacteristics primero debe ser establecida en Multi-instancia.

 

loopCharacteristics

Configurar a:

Estándar para mostrar tres barras verticales en el borde inferior de la forma

Multi-instancia para mostrar un ícono de bucle en el borde inferior de la forma

 

taskType

Cuando se establece a un valor diferente, la decoración asociada se muestra en la esquina superior izquierda de la forma.

 

triggeredByEvent

Establecer a verdadero para mostrar el límite del elemento de Actividad como una línea punteada.

 

Coreografía

choreographyType

Configurar a:

Tarea para ninguna decoración

Subproceso para mostrar la decoración plus-in-box en el borde inferior de la forma

 

initiatingParticipant

Establecer un valor para mostrar la banda participante correspondiente en un color claro, lo que indica que esto es el participante inicial.

 

isACallChoreography

Establecer a verdadero para mostrar el límite del elemento Coreografía como una línea gruesa.

 

loopType

Configurar a:

Estándar para mostrar tres barras verticales en el borde inferior de la forma

Multi-instancia para mostrar un ícono de bucle en el borde inferior de la forma

 

Cada Participante tiene su propia configuración de Multi-instancia.

 

numberOfParticipants

Establecer al valor numérico apropiado para indicar el número de bandas Participantes para una Actividad o Tarea de coreografía.

 

participantA

o

participantARef

participantA - Escriba el nombre del Participante para mostrar en la Banda Participante de la Coreografía.

Si el Participante es conocido y referenciado, utilice la etiquetaparticipantARef y deje la etiqueta participantA en blanco; el nombre del Participante referenciado es mostrado en la banda de Participante de la Coreografía.

El mismo uso es aplicado a otras bandas Participantes.

 

Conversación

isACallConversation

Establecer a verdadero para mostrar el límite del elemento Conversación como una línea gruesa.

 

isComposite

Establecer a verdadero para mostrar una decoración plus-in-box en el borde inferior de la forma, indicando que la Conversación es un elemento Compuesto.

 

Objeto de Datos

dataInOut

Configurar a:

Entrada para agregar una flecha de color claro en la esquina superior izquierda del Objeto de Datos, indicando que representa un elemento de Entrada de Datos

Salida para agregar una flecha de color oscuro en la esquina superior izquierda del Objeto de Datos, indicando que representa un elemento de Salida de Datos

 

isCollection

Establecer a verdadero para agregar tres líneas verticales en el borde inferior de la forma, indicando que el objeto es una colección.

 

Evento

cancelActivity

Para un Evento Intermedio únicamente.

Establecer a falso para mostrar el borde del Evento Intermedio como una línea discontinua.

 

catchOrThrow

Para un Evento Intermedio únicamente.

Configurar a:

Atrapar o

Lanzar

 

eventDefinition

Utilizado para cambiar la decoración de un Evento de Inicio, Evento Intermedio o Evento Final.

 

isInterrupting

Para un Evento de Inicio únicamente.

Establecer a falso para mostrar el borde de un Evento de Inicio como una línea discontinua, indicando que el Evento de Inicio no es un evento de interrupción.

 

Entrada

eventGatewayType

Utilizado para definir dos tipos de Entradas basadas en Eventos:

Exclusivo y

Paralelo

 

gatewayType

Configurar a:

Exclusivo para representar la Entrada como forma de diamante sin ninguna marca en el medio; si también establece la etiqueta markerVisible averdadero, la Entrada es representada como una forma de diamante con una X adentro

Complejo para representar la Entrada como una forma de diamante con un asterisco (*) adentro

Inclusivo para representar la Entrada como una forma de diamante con un círculo (o) adentro

Paralelo para representar la Entrada como una forma de diamante con un más (+) adentro

Evento para definir la Entrada como basado por Evento.

 

instantiate

Utilice únicamente para definir la Entrada basada en Evento Exclusiva y Paralela.

 

Mensaje

IsInitiate

Establecer a verdadero para hacer gris el color del sobre, indicando que esto es un Mensaje inicial.

 

Flujo de Mensaje

messageVisible

Configurar a:

No especificado para hacer el conector de Flujo de Mensaje sin decoración

Inicial para agregar un sobre blanco al conector de Flujo de Mensaje

No Inicial para agregar un sobre gris al conector de Flujo de Mensaje

 

participantA

participantMultiplicity

Establecer a verdadero para mostrar tres barras verticales en el borde inferior de un elemento rectangular de Pool.

Un Participante es representado como una forma de Clase UML normal exclusivamente en diagramas de Conversación.

 

Pool

blackBoxPool

Establecer a verdadero para representar el elemento de Pool como un rectángulo, que es utilizado en un diagrama de Pool principal.

 

participantMultiplicity

Establecer a verdadero para mostrar tres barras verticales en el borde inferior de un elemento rectangular de Pool.

 

Flujo de Secuencia

conditionType

Configurar a:

Expresión para mostrar un marcador de diamante sin llenar en la fuente final del conector

Predeterminado para mostrar un marcador de barra en la fuente final del conector

 

Notas

Algunos elementos BPMN cambiados en apariencia entre la versión BPMN 1.0 y la versión BPMN 1.1

En los lanzamientos de Enterprise Architect posteriores al 7.1, si trabaja en un modelo BPMN 1.0 creado en un lanzamiento anterior, los elementos existentes predeterminados a su apariencia de la versión 1.0; los nuevos elementos asumen una apariencia de la versión BPMN 1.1 y automáticamente tienen un Valor Etiquetado BPMNVersion establecido a 1.1

Si quiere que un nuevo elemento se revierta a la apariencia de la versión BPMN 1.0, establezca el Valor EtiquetadoBPMNVersion a 1.0

En cambio, si quiere que un elemento más viejo asuma la apariencia de la versión BPMN 1.1, asígnele el Valor EtiquetadoBPMNVersion a él, con el valor 1.1