Depurar para servicios web como ASP requiere que el depurador de Enterprise Architect pueda conectarse a un servicio en ejecución.
Empiece asegurándose que el directorio que contiene el proyecto de servicio ASP .NET haya sido importado a Enterprise Architect y, si se requiere, la carpeta web que contiene las páginas web del cliente.
Si su directorio de proyectos web reside bajo el directorio de hospedaje web, puede importar de la raíz e influir tanto código ASP y páginas web al mismo tiempo.
Es necesario lanzar el cliente primero, ya que el proceso del servicio ASP .NET puede que todavía no se esté ejecutando; cargue el cliente utilizando su explorador, esto asegura que el servidor web se esté ejecutando.
En la configuración de depuración, debe seleccionar el botón de radio Adjuntar a proceso, y después escriba la palabra clave Adjuntar en el script; ésta palabra clave causa que el depurador le solicite un proceso en el momento de la ejecución.
Haga clic en el botón Ejecutar de la ventana Depurar para iniciar el depurador; se muestra la ventana Conectar a Proceso.
El nombre del proceso varía según el sistema operativo de Microsoft, como se explica en el ASP .NET SDK; por ejemplo, con Windows Vista el nombre del proceso IIS es w3wp.exe.
En Windows XP, el nombre del proceso se asemeja a aspnet_wp.exe, aunque el nombre podría reflejar la versión del marco de trabajo .NET que está soportando.
Pueden haber múltiples procesos ASP.NET ejecutándose con XP; debe asegurarse de conectarse a la versión correcta, que será la que hospeda la versión de marco de trabajo .NET en la que se ejecuta su aplicación; revise el archivo web.config para su servicio web para verifique la versión del marco de trabajo .NET a la que está ligado.
El botón Parar de la ventana de Depuración de la ventana Depurar debería estar activado y cualquier punto de interrupción debería estar en rojo, indicado que han sido enlazados.
|